martes, marzo 10, 2009

Religiones y la Re-encarnación.

Bueno; Tomando en cuenta como está la sociedad hoy en día, me surgen muchas interrogantes y contraposiciones con la sociedad… ¿Liberalismo social o Socialismo liberal? En fin, todos tenemos el libre albedrio de ser los ingenieros de nuestras vidas, pero… ¿Hasta qué punto puede llegar el ser humano para estar más cerca de Dios?


He visto como mi gente se va, desaparecen en la oscuridad. Le pido a Dios ¿Cuando llegara?, ¿El día de mi suerte cuando será? Que los niños dejen de pensar, que el dinero es todo en la vida… Primero la lealtad, la sinceridad, la humildad…


Muchos llenos de santos e insignias vacías, piensan a la vez que asistiendo a la Iglesia todos los domingos se llenaran de la gracia de Dios, pero están muy equivocados.


Me pregunto cuántos sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mitad del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También me pregunto sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.


La Biblia claramente nos dice que este gobernante tendrá un colaborador cercano: El Falso Profeta. Como lo dice su nombre, este señor será un "Religioso" cuya agenda será apoyar las medidas políticas del Anticristo, usando la religión como apoyo principal.


Y bien Existen varias religiones principales en el mundo. ¿Cómo diferenciarlas?


Ciertamente, desde la perspectiva Cristiana, lo que nos hace a nosotros Cristianos es nuestra adherencia a Cristo como Dios, Salvador, Perdonador, Intercesor, Redimidor, y finalmente Señor de nuestras vidas. Pero como habíamos expresado anteriormente, existen muchas otras religiones principales en el mundo. ¿Tienen ellas también a Cristo como su Dios, Salvador, Perdonador…? Pues… ¡No!
Los Budistas ni siquiera incorporan la necesidad de un Salvador. Los Hindúes tampoco necesitan un Salvador, ya que a través del seguimiento del proceso "natural" de la Reencarnación, la persona finalmente obtendrá la paz y el descanso idílico tan buscado y anhelado por tantos millones de seguidores de esta religión. ¡Locos!


Por el otro lado tenemos la religión Judaica, o el Judaísmo. Esta religión tiene a Jehová, el mismo Dios de los Cristianos. Sin embargo, la diferencia primordial yace en el hecho de que los Judíos no consideran a Jesucristo como Dios encarnado. Ellos esperan que un Mesías enviado por Dios venga y los libere del asedio islámico y satánico, pero ellos TODAVÍA no identifican a Jesús de Nazaret con este esperado Mesías. ¡Pronto lo harán!

Finalmente tenemos a los Islámicos. Esta religión es un asunto totalmente diferente a todas las otras religiones mencionadas anteriormente. Decimos esto porque los Islámicos sí creen que Jesús es superior a todos los demás humanos existidos y por existir, con la excepción de Mahoma, quien, al igual que Jesús no es más que un profeta de Alá (Quienes muchos intentan promocionar como el mismo Dios de la Biblia de los Judíos y Cristianos). Aún más, para los Musulmanes, comparar a Jesús con Dios resulta una ofensa indecible. Así que los reclamos de Jesús de que Él era igual a Dios, para los Islámicos resulta irritante y anatémico. Además, los Islámicos no cuentan con la misma deidad con la que cuentan los Judíos y Cristianos para lograr su salvación.


De alguna forma Alá existió como solo uno entre cientos de dioses antes de la creación de la religión islámica, pero mediante la fuerza militar, Mahoma logró inculcar en los seguidores de esta religión el concepto de que Alá y el Dios de la Biblia eran el mismo. La historia, la Biblia y el Corán contradicen este concepto, pero… en fin, ellos dicen que Alá y el Jehová de los Judíos y Cristianos son el mismo.


Una de las características de los "tiempos del fin", escenario en el que aparecería la figura del Anticristo, será la formación de una sola religión en todo el mundo.


En este preciso momento, en cualquier lugar del mundo, usted encontrará personas que "profesan pertenecer" a cualquiera de las cinco religiones principales del mundo y todos tienen una finalidad o un propósito común: "Lograr un mundo donde todos vivamos felices y en paz. Cada uno respetando los derechos de los demás. Un mundo donde no existan guerras, ni peleas, ni hambre, ni abusos, etc."


Pero bueno, como base de todo era necesario eso para el verdadero tema, la reencarnación, además sin mencionar que estamos cerca, muy cerca de el fin de los tiempos, refúgiense en sabiduría, La Palabra de Dios!…


Entre las ideas básicas de la Nueva Era, merece particular atención la de la reencarnación, o la transmigración del alma que se encuentra en la mitología religiosa de algunos pueblos y, en especial, en la espiritualidad oriental. La idea de que el "yo", personal del ser humano vive varias existencias en forma cíclica, cambiando sólo de cuerpo, a lo largo de centenares o miles de años hasta lograr su "iluminación definitiva", es algo totalmente irreconciliable con la fe cristiana.

El deseo de la eterna felicidad que es un anhelo que Dios mismo ha puesto en Sus criaturas para que, buscándole, lleguemos a El, se explica en el Paganismo Oriental mediante la creencia en la reencarnación. Y se cree, además, que este proceso sucede no una vez, sino muchísimas veces: cuantas veces sean necesarias hasta romper este ciclo re-encarnatorio que es causado por el "karma", es decir, por el efecto que tienen los actos malos de la persona y por los cuales inexorablemente hay que pagar, bien en la vida de esa misma persona o en la vida de las sucesivas personas en las que supuestamente se reencarna esa alma.Según el Paganismo Oriental, este ciclo re-encarnatorio llamado "samsara" puede concluir cuando, aún permaneciendo en el mundo físico, se llega al desprendimiento total de éste, creyéndose que así se logra la auto-divinización.


La creencia de la reencarnación afirma que la identidad personal e irrepetible de cada hombre es una ilusión o, por lo menos, que esta identidad es independiente del cuerpo que tiene cada uno. Manifiesta desdén para el sentido profundo de la corporeidad humana y menosprecia al valor de la libertad y de la responsabilidad moral de cada hombre. Pero lo más preocupante es que la reencarnación es abiertamente contraria a la revelación cristiana. Si ése fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero el hecho es que ahora, en el final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado. Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos (Hebreos 9: 26-28).Pero la creencia en este prolongado y desagradable supuesto ciclo de sucesivas muertes y nacimientos, que en el Paganismo Oriental es considerado algo negativo de lo que hay que salir, la estamos adoptando ingenuamente los hombres y mujeres de hoy como algo posible, bueno, conveniente... y hasta agradable y esperanzador, y lo estamos "anexando" a las verdades que constituyen nuestra fe cristiana. Sin embargo, aparte de ser la llamada "re-encarnación" algo inconveniente y negativo, y aparte de estar expresamente negada en la Biblia contradice verdades básicas de nuestra fe cristiana y se podría decir que termina negando toda esa fe. Analicemos sólo dos de estas verdades:


1. Jesucristo Salvador y Redentor: Sólo Dios puede salvar (Isaías 43,3 y 12,2).Sólo el Hijo de Dios hecho Hombre nos salva y redime (Lucas 19,12 – Juan 10,19 –Romanos 5,12-19). Pero en la teoría pagana de la "re-encarnación" el hombre pretende por sí mismo llegar a la propia divinización, "purificándose" mediante técnicas y prácticas esotéricas. Es decir, el hombre que cree que va a re-encarnar pretende auto-redimirse, negándose así la única salvación posible: la que nos vino a traer Jesucristo, Salvador y Redentor de todos los seres humanos y de cada ser humano en particular (Lucas 1,31 – Mateo 1,21).


2. La Resurrección: Así como Jesucristo ya resucitó, nosotros también resucitaremos para vivir eternamente (Juan 6,40), no sin antes pasar por el Juicio (Juan 5,25-27): "los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación" (Juan 5,28-29).
Mas claro imposible, muchos que creen en Dios y Jesús, están llenos de falsas ideas y próximos al fin no se dan cuenta que van por mal camino…


Abran los ojos, no caigan en mas trampas del mal, la tecnología será el peor adversario del hombre, y junto con las ciencias ocultas llevaran a millones en el mundo a perecer, así como los budistas…1/4 de la población mundial…Que decepción.